Child Themes o temas hijo en WP

A continuación te presentamos una guía sencilla y rápida de cómo crear un tema hijo.

Así que vamos a ello, es más fácil de lo que piensas …

1. Lo básico

Lo primero es crear una carpeta dentro de /wp-content/themes/ como si otro tema fuera. Puedes elegir el nombre que quieras aunque parecería lógica alguna referencia sobre qué es, por ejemplo:
carpetas tema hijo wordpress

Una vez creada la carpeta simplemente crea la hoja de estilos, es decir, un ficherostyle.css dentro. Si lo prefieres, para ahorrarte tecleo, copia la cabecera de la hoja de estilos del tema principal, del padre. En cualquier caso la estructura básica sería esta:

 

/*
Theme Name: MyProduct Hijo
Theme URI: http://semanticae.es
Version: 4.0
Description: Tema hijo de MyProduct para hacer cambios sin riesgo
Author: Semanticae
Author URI: http://semanticae.es
Template: MyProduct
*/

@import url("../MyProduct/style.css");

/*----------------- Empieza a añadir cambios aquí abajo -------------------------------*/

a { text-decoration: none; color: #5f5f5f; }
a:hover { text-decoration: underline; }

 

Las líneas importantes son estas:

  • Theme name: lógicamente diferente del nombre del tema padre, pero pon el que quieras.
  • Template: aquí no hay improvisación posible, debe ser el nombre de la carpeta del tema padre. Si la carpeta se llama wordpress-style-theme eso es lo que debes poner, sin cambio alguno o no funcionará.
  • @import url(xxxx): Usando la estructura del ejemplo, aquí es donde le decimos al tema hijo de donde heredar la hoja de estilos original, de modo que al activarlo funcione todo.

La magia empieza a partir de la última línea, pues una vez activemos el tema hijo ya podemos personalizarlo para obtener el mismo diseño del tema original (padre) pero con las modificaciones que hagamos en el tema hijo, que no se verán afectadas por actualizaciones del tema original, que es una de las principales virtudes de los temas hijo.

Así que ya solo con esto podemos activar el tema hijo, igual que cualquier otro tema. Nuestra web no notará cambio alguno pues de momento no hemos introducido modificación alguna, lo único que hace es importar archivos (Template: MyProduct) y hoja de estilos (@import url("../MyProduct/style.css");) del tema padre.

tema hijo activo

2. Añadiendo estilos

A partir de este momento el tema hijo activo hereda el CSS de la hoja de estilos original, salvo que añadamos clases personalizadas, en cuyo caso tomará primero las del tema hijo, aplicando el resto de la hoja de estilos del tema padre, así de simple.

De este modo, si modificamos la hoja de estilos del tema hijo añadiendo algo así …

/*

Theme Name: MyProduct Hijo
Theme URI: http://semanticae.es
Version: 4.0
Description: Tema hijo de MyProduct para hacer cambios sin riesgo
Author: Semanticae
Author URI: http://semanticae.es
Template: MyProduct
*/

@import url("../MyProduct/style.css");

/*----------------- Empieza a añadir cambios aquí abajo -------------------------------*/

a { text-decoration: none; color: #5f5f5f; }
a:hover { text-decoration: underline; }

… estaremos añadiendo estilos personalizados a los enlaces, y el resto de estilos los aplicará del tema padre.

3. Añadiendo plantillas

Lo siguiente que podemos hacer es personalizar los ficheros del tema o incluso añadir nuevos, me refiero a “los php“, y el proceso es igual de sencillo.

Si, por ejemplo, queremos personalizar el pié de página simplemente copiamos el fichero footer.php original del tema padre a la carpeta de nuestro tema hijo y hacemos las modificaciones en el tema hijo. Una vez guardemos los cambios el resultado se verá de inmediato para esa plantilla concreta, permaneciendo inalterable el resto del aspecto de la web.
copia en tema hijo wordpress de plantilla php

Es importante tener en cuenta aquí que debes seguir la estructura de carpetas del tema padre. O sea, que si el fichero blog-style.php (por ejemplo) del tema padre está en /tema-padre/includes/blog-style.php en el tema hijo debe seguir la misma estructura/tema-hijo/includes/blog-style.php. Por lo demás, de puro fácil casi asusta.
plantilla copiada a tema hijo wordpress

Puedes, como he apuntado antes, añadir nuevas plantillas específicas, de página o lo que sea.

4. Funciones

Un tema hijo básicamente funciona así:

  1. WordPress revisa el tema activo (el tema hijo) y carga los archivos del tema padre (Template: MyProduct)
  2. WordPress a continuación carga la hoja de estilos importada (@import url("../MyProduct/style.css");)
  3. Carga primero las modificaciones en la hoja de estilos del tema hijo y ficheros modificados en el tema hijo, y completa lo que le falta con la hoja de estilos y archivos originales del archivo padre, en ese orden.
  4. Carga el archivo de funciones (functions.php) del tema hijo y luego carga el fichero de funciones original o padre.

La sutil diferencia es que WordPress prioriza el archivo functions.php del tema hijo sobre el del tema original, o padre, pero no lo sobreescribe sino que solo tendrá en cuenta las modificaciones (funciones añadidas) del tema hijo, no sobreescribe – por decirlo de algún modo – el original.

O sea, a efectos prácticos, que no tienes que copiar entero el fichero functions.phpdel tema padre sino solo crear uno vacío (por supuesto con la apertura PHP) yponer ahí las funciones específicas que quieras añadir como personalizaciones que, por supuesto, no quieras perder con las actualizaciones del tema.

Un ejemplo muy típico sería añadir un favicon. Si solo añades esta personalización el fichero sería algo tan básico como esto:

<?php
// Favicon
function favicon_link() {
    echo '<link rel="shortcut icon" type="image/x-icon" href="/favicon.ico" />' . "\n";
}
add_action( 'wp_head', 'favicon_link' );

Y ya está, a partir de aquí es cosa tuya añadir las personalizaciones que quieras hacer, que no se perderán con las actualizaciones del tema padre salvo que este cambie sustancialmente su estructura de archivos claro, que puede pasar aunque no es habitual.

Fuente: Codex

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Diseño Web, Templates, WP

SEO Marketing: 5 técnicas que ya no debes emplear

SEO ha cambiado y evolucionado. Las técnicas que antaño funcionaban de maravilla para SEO marketing, ahora pueden ser causa de penalización. Para evitar esta situación debes saber cuál son las técnicas SEO marketing que podrían estar dañando tu sitio web.

Técnica #1: Bloguear como Invitado

“Blogger Invitado” o “Bloguear como Invitado” era una popular técnica para SEO, hasta que se empleó como una forma de enviar spam. Aún se puede emplear como una técnica para SEO, pero es bastante arriesgado. El nuevo funcionamiento de Google para detectar spam en entradas de invitados es el siguiente:

  • En primer lugar, Google toma medidas más estrictas en entradas de invitados que son irrelevantes a la temática del sitio.
  • En segundo lugar, Google hará las penalizaciones más estrictas en textos anclados optimizados para entradas de invitados.
  • En tercer lugar, Google incrementará la importancia de autoridad y autoría. Tu autoridad personal se verá afectada por la validez de tus entradas de invitado.

Y si estás haciendo cualquiera de las siguientes acciones como Blogger Invitado, deberías dejar de hacerlas ahora.

  • Usar textos de ancla optimizados
  • Intentar obtener rango por palabras clave de cola larga en tus entradas de invitado
  • Escribir contenido irrelevante en tus entradas de Blogger Invitado
  • Escribir contenido de baja calidad en tus entradas de Blogger Invitado

Para resumir, si quieres bloguear como invitado necesitas ser cuidadoso y desarrollar una estrategia para tus entradas de invitado.

Técnica #2: Textos de ancla optimizados

El texto de ancla es aquel que utilizamos en los vínculos hacia otras páginas y a los que el usuario puede pinchar para dirigirse a dichos sitios web.

Por mucho tiempo, los textos de ancla que contenían palabras clave (llamados texto de ancla optimizados) mejoraban el SEO. Hoy en día, de ser usados, pueden terminar en una penalización.

El punto clave de los textos de ancla optimizados era utilizar las palabras clave con las que quieres ser clasificado. Por ejemplo, si un sitio web quiere ser clasificado por el término “mejores app móviles”, esas eran las palabras que se usaría para enlazar el texto.

Sin embargo, debido a los nuevos lineamientos de Google, esta técnica de SEO puede afectar tu puesto en la clasificación de Google de manera negativa.

Entonces, ¿eso significa que ya no puedo emplear textos de ancla?

En absoluto. Los siguientes tipos de texto son seguros y no afectarán tu clasificación en motores de búsqueda negativamente.

  • URL de páginas, tal como se ven en la barra de búsqueda.
  • URL asociados a marcas, por ejemplo, Google, Amazon, etc.
  • Frases largas con un sentido completo.

Para resumir, usa textos de ancla seguros, como los mencionados previamente.

Técnica #3: Cantidad de enlaces antes que calidad

Los backlinks son vínculos externos, es decir los enlaces que recibe una página web desde otras páginas web. Parece como si esto no tuviera ningún impacto negativo, después de todo, significa que tu contenido está siendo compartido, ¿cierto?

En realidad, no. Se ha vuelto habitual comprar backlinks a precios bastante módicos e incluso hay empresas dedicadas a este negocio. Pero contratar a una de estas agencias de SEO podría tener un impacto negativo en la clasificación de tu web, especialmente si tomamos en cuenta lo siguiente:

  • El sitio que realiza el enlace es penalizado
  • El sitio que realiza el enlace tiene un puntaje bajo de Domain Authority
  • Recibes muchos enlaces en un corto periodo de tiempo

Los backlinks siguen siendo un indicador para el SEO. Sin embargo, ahora este no se basa en la cantidad de backlinks que puedas tener, sino en la autoridad y validez del sitio que está realizando los enlaces.

Para resumir, incluir enlaces es positivo para el SEO, no incluyas backlinks que tienen un puntaje bajo de Domain Authority.

Técnica #4: Uso excesivo de palabras clave

También llamado Keyword stuffing, Google lo define como sobrecargar una página con palabras clave para manipular la clasificación en los resultados de búsqueda. A menudo estas palabras aparecen de manera aleatoria como en una lista o sacadas de contexto. Este uso de las palabras clave puede afectar gravemente tu clasificación en SEO.

Si añades una o dos palabras clave, ganarás un mayor rango de clasificación. Si añades más palabras clave en realidad ni siquiera afectará tu clasificación. Pero, si decides añadir aun más palabras, comenzarás a perder puntos en tu rango de clasificación.

Puedes tomar en cuenta las siguientes sugerencias para evitar una penalización por uso excesivo de palabras clave.

  • Las palabras claves de cola larga suelen ser penalizadas. Un ejemplo de este tipo de palabra clave sería “acciones photoshop cs6 gratis descargar”. Una penalización está en camino si empleas este tipo de palabras clave en tu contenido un par de veces.
  • Añade más contenido, no sólo más palabras clave. Añade más contenido, tanto en número de entradas como en extensión de las mismas. Mientras más páginas de contenido tenga tu sitio web, más páginas serán indexadas en búsquedas.
  • No te preocupes por la densidad de palabras clave, preocúpate por crear contenido de calidad para tus visitantes. Tu objetivo es producir contenido para tus lectores, no para los motores de búsqueda.
  • Usa palabras clave relacionadas. Estas te ayudarán a evitar el uso excesivo de palabras clave y mejorarán tus resultados de búsqueda.

Para resumir, emplea con cuidado las palabras clave de cola larga. Publica más artículos con contenido de calidad.

Técnica #5: Depender de link-backs en vez del contenido

Los link-backs son notificaciones que genera un sitio web cada vez que otros autores enlazan a ese contenido. Los link-backs aún son componentes importantes de SEO, pero no son el único.

SEO es un conjunto de 4 componentes, parte importante de este grupo son los enlaces, pero también debes tener en cuenta el marketing de contenido, distintivos sociales y optimización del sitio (velocidad, interfaz, etc).

Para resumir, usa una estrategia para tus link-back, pero equilíbralo con todo el suite del SEO.

 

Recuerda que SEO es una estrategia a largo plazo y debes tomar en cuenta todos los factores que influyen en tu posicionamiento SEO. Necesitas adaptarte al ritmo de cambio de SEO para poder mantenerte visible en la web.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Marketing, SEO

8 herramientas gratuitas para SEO Marketing

Si bien es importante contar con el conocimiento necesario sobre las normas y técnicas seguras para realizar SEO adecuadamente, también es necesario contar con herramientas de SEO Marketing que nos ayuden a verificar si las estrategias que empleamos están dando resultados positivos, así como vigilar de cerca de nuestra competencia.

A continuación, te presentamos algunas herramientas de SEO Marketing gratuitas para que puedas emplearla para evaluar los resultados de tus próximas estrategias:

 

GoogleWebmaster Tools

Herramientas de SEO Marketing: Google Webmasters

La herramienta más popular y preferida por los administradores web. Te permite comprobar el estado de indexación de tu sitio web y de esa manera, analizando tus resultados, puedes optimizar tu visibilidad.

WooRank

Herramientas de SEO Marketing: Woorank

Esta herramienta de SEO Marketing te permite verificar y optimizar tu posicionamiento. Te ofrece informes detallados y monitoriza tu tráfico, entre otras útiles características.

Google Analytics

Herramientas de SEO Marketing: Google Analytics

Esta herramienta te permite verificar las estadísticas de tu sitio web. Se pueden obtener diferentes tipos de informe, dependiendo del uso que quieras darle a esta herramienta

Traffic Travis

Herramientas de SEO Marketing: Traffic Travis

Esta herramienta no sólo te permite verificar tu posicionamiento sino que detecta errores de SEO que podrían estar afectando tu ranking en Google.

Circle Count

Herramientas de SEO Marketing: CircleCount

Si quieres mejorar tu posicionamiento en Google+, esta es la herramienta para ti. Tiene muchas funciones y características para que puedas optimizar la página de tu negocio en Google+.

XML Sitemap Generator

Herramientas de SEO Marketing: XML Sitemaps

Esta herramienta te permite crear, en 4 pasos sencillos, un mapa de sitio XML para que puedas ser encontrado por los motores de búsqueda con mayor facilidad.

Link Diagnosis

Herramientas de SEO Marketing: Link Diagnosis

Esta herramienta te permite obtener información detallada sobre los retroenlaces de cualquier página web. Para que funcione correctamente debe usarse desde Firefox.

Google Page Speed

Herramientas de SEO Marketing: Google PageSpeed

El tiempo de carga de tu sitio web es esencial para tu tráfico web. Esta útil herramienta te permite medir la velocidad de carga de tu sitio y te devuelve sugerencias para que puedas optimizar la velocidad de tu página web.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Comercio Online, Marketing, SEO

Ventajas y Desventajas de las principales formas de pago Online

Uno de los puntos conflictivos a la hora de hacer un pedido online sigue siendo el pago del mismo. Los más adictos a las compras por internet sabemos que las tiendas nos suelen hacer descuentos si realizamos el pago por tarjeta o transferencia, mientras que los últimos en llegar, más desconfiados, están encantados con pagar al mensajero/cartero en el momento en que reciben el paquete, pero… ¿cuál es la mejor opción? ¿por qué el vendedor prefiere cobrar por tarjeta o transferencia? ¿cuánto dinero se va en comisiones durante el proceso? ¿cómo puedo estar seguro de recuperar mi dinero si hubiese algún problema? ¿qué debo hacer para vender usando estas formas de pago?

En un intento de resolver todas estas dudas que nos pueden asaltar en el momento de hacer nuestra elección, vamos a realizar un recorrido por las más populares en estos momentos.

http://dsmatilla.com/ventajas-y-desventajas-de-las-formas-de-pago-online-mas-habituales.html

Etiquetado con:
Publicado en: Comercio Online, Marketing, Prestashop

Simple Powerclip CSS

Framework CSS

Framework CSS en español, creado pensando en ser sencillo, que utilice poco código CSS, que sea escalable y crossbrowser.

Simple

Etiquetado con: ,
Publicado en: Uncategorized

Tuturial html y css básico

En este video vamos a introducirnos en el posicionamiento de los divs en el contenedor principal. veremos como podemos crear la estructura basica de una web de una manera muy sencilla sin que se nos deforme al cambiar la resolucion de la pantalla

Publicado en: Comunicación, Diseño Web

boletines con Wysija

Cómo gestionar boletines con Wysija. Benjamin Caubère

WordCamp Sevilla 2012.

Publicado en: Comunicación, Diseño Web, Marketing, WP

importación de productos masiva en Prestashop 1.5

En este vídeo tutorial puedes ver el proceso para realizar una importación de productos masiva en Prestashop 1.5

Los elementos que puedes importar son:

Categorías
Productos
Combinaciones
Clientes
Direcciones
Marcas
Proveedores
Pedidos

Importación de productos masiva Prestashop 1.5

Para subir la imagenes, lo mas sencillo o rápido es subir todas las imagenes a su propio dominio, a una nueva carpeta que puede crear (como por ejemplo img_prod/) de manera que se puede usar la URL resultante en el CSV (URLs, siguiendo con el ejemplo anterior, como: http://sudominio.com/img_prod/nombre_de_la_imagen.jpg).

Una vez importado el CSV solo tiene que borrar el directorio que ha creado con las imagenes que subió pues ya no son necesarias ya que prestashop ha hecho sus propias copias.

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Comercio Online, Prestashop

preguntas para saber si un proyecto es viable

Si ya tienes una idea, es importante saber si la idea es viable antes de dedicar tiempo y recursos a algo que posiblemente no funcione. Miles de nuevas empresas se abren camino cada semana, pero pocas sobreviven para contar su historia. Si no quieres que tu negocio entre dentro de las estadísticas de empresas fallidas, haz bien los números, averigua lo que puede funcionar y lo que no estás dispuesto a hacer, inverte un poco de tiempo para hacer búsquedas sobre tu idea y empieza a construir la casa por los cimientos.

http://www.muypymes.com/2013/04/11/startup-preguntas

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Marketing

Interesante forma de publicitar

gran idea para mostrar nuestra web, Twitter, email …….

Publicado en: Comunicación, Diseño Web, Marketing
Calendar
July 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31